miércoles, 10 de junio de 2009

CHEQUEN BIEN!!! SE VIENEN LAS ELECCIONES FEDERALES!!!


ESTE ES EL ARTICULO QUE PUBLIQUE ESTA SEMANA

EL CATÓLICO Y LA POLÍTICA

"El hombre no puede separarse de Dios, ni la política de la moralidad"
Estimados lectores con motivo de las próximas elecciones de diputados federales que acontecerán el próximo 5 de julio en nuestra nación, he decidido hacer una serie de artículos que nos recuerden, cual es el papel de nosotros como católicos electores y como vivir la política desde nuestra realidad de católicos, e iluminados por la doctrina social de la Iglesia.
Los católicos debemos participar en la política como ciudadanos responsables, por el bien de todos. La solución a la corrupción no es abandonar la política sino participar en ella con principios cristianos. Jesús nos dijo que somos sal y luz del mundo. Esto debe aplicar primero a nuestra vida pero, si esta es auténtica, se manifiesta también en la política. La sal preserva de la corrupción, la luz permite que se vea la verdad.
Es necesario formarse en la fe y la doctrina social de la Iglesia para discernir sin dejarse seducir por las pasiones y las mentiras que se presentan en las campañas electorales. Es sorprendente como la propaganda de los medios engaña a la gente, como creemos las cosas solo porque se repiten. Debemos examinar objetivamente como los candidatos han actuado en el pasado.
Hay una jerarquía de valores. El valor principal es el respeto a la vida humana. Si un candidato favorece el aborto o la eutanasia, no respeta al ser humano y no se debe votar por él aunque en otros aspectos parezca bueno. Los derechos humanos forman parte de la ley natural, la cual es accesible a la razón cuando se busca con sincero corazón. Toda autoridad legítima procede de Dios y debe someterse totalmente a Dios. Cuidado que no sea solo de palabra sino que en efecto demuestre coherencia con la moral.
Ningún gobierno, partido o político se puede confundir con el Reino de Dios. Cuidado con los mesianismos políticos, que se presentan como salvadores de la humanidad. "Ningún partido representa a la Iglesia y los católicos pueden militar o dar su voto libremente al partido o al candidato que mejor responda a sus convicciones personales, con tal de que sean compatibles con la ley moral natural y que sirvan sinceramente al bien común de la sociedad. Nuestra misión, en cambio, ha de ser la de orientar con los principios éticos de la doctrina social cristiana sobre los derechos y deberes políticos de los fieles laicos, ayudando a formar una conciencia social." ¡Votemos con Responsabilidad!
Debemos evitar apasionarnos o preferir la afiliación política por encima de la razón y la moral y evitar formarnos un concepto teológico de la política. La doctrina social de la Iglesia expone las obligaciones de los gobernantes y de los ciudadanos de promover y defender todos los derechos humanos (el mas fundamental es el derecho a la vida) y buscar el bienestar de todos. Que nadie esté por encima de la ley y nadie fuera de su amparo.
"A los políticos católicos les recordamos el deber moral que tienen en su actuación pública, especialmente a los legisladores, de mantenerse fieles a la doctrina del evangelio, conservando su compromiso claro con la fe católica y no apoyando leyes contrarias a los principios morales y éticos como son los que atentan contra el derecho a la vida o en contra de las instituciones de la familia y el matrimonio. Solo la inclinación a decisiones éticas verdaderas y una actuación coherente con la moral pueden garantizar una acción pública, honesta y desinteresada, de los legisladores y gobernantes." ¡Votemos con Responsabilidad!
Se deben estudiar las propuestas antes de apoyarlas. Hablar es fácil, obrar en la verdad cuesta críticas y en muchas ocasiones hasta la honra. Hay que buscar la verdad con la mayor objetividad posible. Más que basarse en lo que dicen los políticos, hay que analizar lo que han hecho para ver si son coherentes, íntegros y honestos. El malvado siempre disfraza sus intenciones con argumentos hermosos. Estemos muy atentos a sus propuestas, analicemos sus propuestas, y de no inclinarse a la moral y al apoyo indiscutible de la familia y de la vida, exijamos con cordialidad que en sus decisiones vayan tomadas en cuenta los intereses de los que somos mayoría y nos pronunciamos abiertamente a favor de la ley natural…!esté pendiente a los siguientes artículos!
Atentamente: Fundador y Presidente de san Nicolás de Bari Institución de Asistencia Privada

CHRISTUS DOMINUS MEUS EST